7 de octubre de 2010

Sta Demonia en Expo Tattoo Barcelona 2010


Durante los tres primeros días de Octubre se celebro la décimo tercera edición de Expo Tattoo Barcelona. Desde las 12 de la tarde hasta casi la 1 de la madrugada pasaba el tiempo recorriendo de arriba a abajo el recinto, haciendo fotos sin parar para mi reportaje. Era la primera vez que realizaba un reportaje como debe ser, con deadline, clientes y a contra reloj. Fue una experiencia maravillosa!
No soy fan del reportaje, me estresa bastante y no es una rama de la fotografía que se me da fácilmente.  Especialmente tenía un punto a mi favor, me identificaba con el tema, de hecho adoro el tema Tatuajes así que mi novatada en reportaje no fue tan cruda.

Fui sin planes de hacerme alguna cosa pero termine en las manos de Sta Demonia con lo es mi primer tatuaje grande a color y mi primer tatuaje en una convención, fue muy espontáneo la cita la concretamos de un día a otro y el diseño no fue muy dificil de decidir. 


Entretanto tomaba un descanso en la feria pensé que hacerle una entrevista a mi tatuadora durante realizaba su trabajo sería una forma bonita de inaugurar el blog.

Fotografía hecha por: Linuxbcn


Soledad Aznar (Tatuadora)y Sara Swanson (piercer) son el alma de Sta Demonia, el estudio ubicado en Barcelona lleva ya 5 años de vida.

Harriet Charles: Hablanos un poco del origen de Sta Demonia.
Soledad Aznar: Buscabamos un nombre femenino, dual, algo con mucha relación al tatuaje y a la religión.
HC: ¿Cuánto tiempo llevas tatuando?
SA: Profesionalmente 10 años, la mejor época ha sido definitivamente los 5 años que llevo en el estudio.
HC: ¿Qué te hizo decidir ser tatuadora?
SA: Se fue dando poco a poco, pintaba, a los 16 años hice mi primer tatuaje en mi propio brazo.  Pintar es algo muy egoísta, con el tatuaje puedo relacionarme con otras personas, intimar. El tatuaje tiene su propia vida, crece, envejece, se va...
HC:¿Por qué has elegido la rama del Old School?
SA: Me encanta lo simbólico, legible, simple, el contraste... En el old school puedes aplicar todo, es maravilloso !
HC: ¿Qué te hace sentir hacer tatuajes?
SA: Satisfacción 
HC: ¿Qué proyectos disfrutas más?
SA: Los trabajos medianos a grandes que pueda acabar en un día. Que el cliente traiga cosas nuevas, ideas.
HC: Desde que comenzaste a tatuar; ¿haz visto un cambio en el medio?
SA: Se ha liberado, se ha normalizado bastante. También los intereses económicos, en el 2001 se creo la primera normativa para tatuajes y piercing en España, anteriormente nadie regulaba los estudios. Actualmente no está regularizado del todo aún estamos clasificados  en Hacienda como actividad de peluquería y estética. 
Hay mucha gente que se acerca al tatuaje por la moda, otros porque han querido toda la vida. Profesionalmente hay una competencia mas rica.
HC: He visto que hay muy poco cursos para aprender a tatuar ¿Cómo fue tu proceso de aprendizaje? 
SA: Autodidacta. Entrar a un estudio, alguien que quiera enseñarte.
HC:¿Consideras a la fotografía  un medio importante para difundir tu trabajo?
SA: Es indispensable,  tengo a Sara trabajando a mi lado, ella se encarga de la imagen y la parte informática.
HC:¿De qué forma promueves tu trabajo?
SA: La web sobre todo y por supuesto el cliente que es lo que hace que todo fluya. Un cliente feliz es la mejor publicidad que tenemos. Las convenciones también son un medio muy grande para darse a conocer y relacionarte.
HC: ¿Concideras el tatuaje un arte?
SA: Indiscutiblemente es un arte, tiene su parte artesanal como todas. Ha caído en el error de las otras artes. Como todo tiene su pro y contra.
 






Publicar un comentario